El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el primer debate presidencial tuvo un costo de 12.7 millones de pesos, de los cuales, 10 millones 941 mil 035 pesos fue el gasto para la organización, producción y realización del Primer Debate Presidencial, más el Impuesto al Valor Agregado; es decir, 12.7 millones de pesos en total.
El costo total del debate representa 1.11 pesos por cada una de las 11.4 millones de personas mayores de 18 años que vieron el debate en sus casas[1], o un peso con 70 centavos por cada uno de los 7.1 millones de personas que vieron el debate a través de Internet.
Al dar a conocer estos datos, el Instituto Nacional Electoral refrenda su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas a la ciudadanía.
Los datos contenidos en el presente documento tienen carácter de preliminares, ya que la Coordinación Nacional de Comunicación Social, instancia encargada de la operación de los debates, y la Dirección Ejecutiva de Administración aún realizan trabajos para la aprobación y pago de los servicios respectivos.