Sin dejar de reconocer la importancia que tiene para el Poder Legislativo atender las solicitudes de juicio político que ha recibido, Ramón Méndez Lanz, presidente de la Junta de Gobierno y Administración de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, manifestó que lo más importante es atender las iniciativas que la sociedad demanda y que traen un beneficio a la ciudadanía.
En entrevista al concluir la sesión de la Diputación Permanente, Méndez Lanz comentó que más adelante ese cuerpo colegiado presentará los temas que le interesan a los campechanos a través de las Comisiones que integran la LXII Legislatura
Vamos a entrar en una dinámica con todas las Comisiones y va ser parte de lo que señalamos, que hay plan de trabajo, hay una ruta a seguir, y en su momento estaremos informando de cada uno de los temas que sea de su interés –aseguró.
Al abundar sobre las solicitudes de juicio político, enfatizó son temas que tienen que analizar a fondo los 35 diputados, no solo una fracción.
Me parece que entrar en una dinámica donde existe un tema de juicio político, en ocasiones va dirigido y este enfocado a un grupo de gente en lo personal, y un sentir de la mayoría de los diputados es que atendamos iniciativas que beneficien en buena medida la mayor cantidad de gente y en este caso a la ciudadanía –reiteró y citó como ejemplo la iniciativa a la que se dio lectura durante la sesión relativa a la igualdad de hombres y mujeres.
Es importante darle relevancia a temas de esa naturaleza para efecto de que las mujeres, que son muchos más, y que están interesados en que sus derechos, se les respeten, estén en igual de condiciones que en el hombre y eso hace a un lado la parte del juicio político; no quiere decir que no sean importantes, pero tenemos que ser responsables en la revisión y en priorizar cuáles son las más importantes.
Me parece que hay cosas más relevantes que enfrascarnos en una discusión, si tienen o no la razón; sin embargo como parte de las propuestas que llegan y que deben ser atendidas por el Congreso, pues estaremos en su momento dándole el tiempo que sea necesario y revisándolas, para que a fin de cuentas podamos emitir un dictamen todos los diputados. Sin embargo, insisto, hay que privilegiar las iniciativas que beneficien a la mayor cantidad de gentes, mayores campechanos, mayor número de campechanos –finalizó.