Al dar a conocer la programación semanal de los trabajos y acciones de las diversas Unidades Administrativas de Servicios Públicos, Obras Públicas y el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Campeche, el alcalde Edgar Hernández Hernández señaló que ante el inicio de la temporada de lluvias y el próximo inicio de la de huracanes, la administración municipal ha reforzado y tiene prioridad en la limpieza y desazolve de la red de canales y drenajes pluviales.
Destacó el avance en materia de bacheo y del programa de reparación de banquetas, que al día 4 de mayo tienen un avance de 27.83 kilómetros de longitud de bacheo y 61 calles con banquetas reparadas, y reveló que en días pasados se hizo un recorrido al interior del Megadrenaje, el cual se encuentra limpio para enfrentar la temporada de lluvias y huracanes, pero exhortó a la ciudadanía a evitar arrojar basura a la vía pública.
Hernández Hernández informó el avance que tiene el programa de bacheo de la ciudad, en la zona urbana, y recordó que el pasado 14 de abril dio a conocer que se había avanzado en 24.24 kilómetros de longitud de bacheo con mezcla asfáltica.
En el tema de la reparación de banquetas dijo que el día 14 de abril informó que se habían intervenido las banquetas de 40 calles. Al corte al 6 de mayo se han reparado ya las banquetas de 61 calles de la ciudad, atendidas con reparación de banquetas, cunetas, guarniciones y muros de contención.
En cuanto al área de Drenajes, el Alcalde de Campeche apuntó que se trabaja y continuarán con las acciones y actividades en Siglo XXI, base Aeronaval, Unidad Habitacional Solidaridad Nacional.
“Ahorita la prioridad es la limpieza de los canales pluviales, de los drenajes en virtud de que ha iniciado ya la temporada de lluvias, se estará desazolvando el registro pluvial de la avenida Concordia por fraccionamiento Quinta de los Españoles, construcción de la línea de drenaje residual del Infonavit Samulá, colocación de marco para rejilla en la calle Guatemala del barrio de Santa Ana, desazolve de pozos en la calle 22 de la colonia San José, suministro de agua a las colonias Sinaí y Divino Niño”, apuntó.
De igual manera informó que de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa Nacional se lleva a cabo el Programa de Canje de Armas en el Patio Central del Ayuntamiento desde el inicio del mes de mayo. Los días martes y jueves, en horario de 10 a 15 horas, se instala una mesa de canje de armas de fuego.
En este programa se reciben las armas permitidas por la ley y se le retribuye al ciudadano una cantidad de mil 500 pesos por arma entregada. Las armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas se reciben y se retribuyen 2 mil pesos, y por las armas que no funcionan o que se encuentran en mal estado se les remunera 500 pesos.