Para el Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas es una prioridad la puesta en marcha de la Fiscalía Anticorrupción, aseguró el subsecretario A de gobierno, José Luis Góngora Ramírez, al dejar en claro que no solaparán actos de corrupción, ni intentos de extorsión.
Lo anterior, luego de que haya trascendido la detención de un supuesto trabajador de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriscam), en el municipio de Carmen, al intentar extorsionar a un empresario, el cual dijo que en caso de que sea responsable aplicarán todo el peso de la ley.
“El gobernador ha sido claro y enfático en lo que va del sexenio, el tema es contra de quien cometa errores o esté fuera de la ley debe pagar las consecuencias, en el caso concreto del inspector, tiene el deber de actuar con honestidad, si las cosas son evidentes y graves habrá de pagar su actuación con todo el peso de la ley”, advirtió el subsecretario de Gobierno.
Detalló que la Copriscam es un tema delicado en donde la corrupción no sólo es económica sino juega con valores de salud pública lo cuál es más grave y daña a los campechanos.
Es por ello, que dijo que la Fiscalía Anticorrupción debe ser una realidad en este año, para sancionar a quienes incurran en actos irresponsables que atenten contra el bienestar de los campechanos.