Los ex funcionarios de Salud, Alfonso Cobos Toledo y Miguel Román Duarte Reyes, quienes se encuentran vinculados a proceso judicial por la presunta malversación de recursos del erario público, permanecerán recluidos en el Centro de Readaptación de San Francisco Kobén, luego de que el Juez de Control les dictó este sábado prisión preventiva por seis meses para la ampliación de las investigaciones y aportes de la defensa.
Como informó Campeche.com, la semana pasada el ex secretario de Salud y el ex coordinador administrativo del Indesalud, durante la administración de Fernando Ortega Bernés, fueron detenidos por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI).
Cobos Toledo y Duarte Reyes, en calidad presuntiva, fueron trasladados a las instalaciones de los Juzgados del Cereso de San Francisco Kobén para la audiencia inicial de formulación de imputación, ante la Juez de Control, Concepción Gutiérrez Pereira.
El motivo fue el cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de uso indebido de facultades y atribuciones, luego de la denuncia presentada por la Fiscalía General del Estado.
De hecho, la Fgecam informó que este sábado se realizaba la segunda audiencia en el caso, pero que además continuarán las investigaciones en los términos legales.
Inclusive que la carpeta de defensa y de la investigación del caso ya han sido turnados al juez competente, el cual dictó este sábado prisión preventiva por seis meses para Cobos Toledo y Duarte Reyes.