Juan Carlos Mena Zapata, consejero presidente provisional del IEEC puntualizó la responsabilidad del manejo de los recursos asignados al OPLE, recaen en la Junta General Ejecutiva y en quien la preside, y es responsable del manejo del presupuesto anual.
En conferencia de prensa anoche, al concluir la sesión ordinaria, Mena Zapata se deslindó, como consejero integrante del OPLE antes de asumir la presidencia, de cualquier responsabilidad por el manejo del presupuesto y el no pago de impuestos al SAT y al IMSS en años anteriores, pues dijo no recibían información.
¿Presentará una demanda concreta para que se investigue a la anterior consejera presidenta -Mayra Fabiola Bojórquez González- sobre éste asunto?
– No me corresponde eso -respondió- y añadió es quien entrega y quién recibe los que tienen que ver.
– No te podría decir y no debo decir, que podríamos o no pondríamos denuncia sobre una u otra persona -manifestó- para luego aclarar que lo que hacen es “simplemente hacer del conocimiento, en mi caso, si lo hiciera, hechos o acciones que pudieran constituir”.
Luego de precisar es el Órgano Interno de Control el que tiene o tuvo la responsabilidad, consideró el problema no se ha “entrampado”.
Por último, comentó no tener aún la entrega-recepción, por lo que no puede precisar a cuánto asciende la deuda.