Los fiesteros no tenemos por qué enfrentarnos; debe ser el Ayuntamiento de Campeche quien resuelva el problema que hay con un juguetero que se instaló sin tener la autorización en las inmediaciones de la iglesia de San Román, por lo que esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y esto se resuelva a la brevedad, manifestó Rogelio Loeza Chim, representante de los Fiesteros de San Román.
Entrevistado al abandonar el Palacio de Gobierno Municipal, Loeza Chim señaló que “el que dio el espacio fue el Ayuntamiento y el que tiene que mediar es la autoridad”.
-No vamos a pelear con nadie, ellos que vaya y le digan “tú vas acá, mano”, vamos a esperar que llegue la autoridad porque dijo que no le interesaba y ellos armaron en el lugar. Ahora queremos que la autoridad vaya, lo quite, lo clausure o a ver qué va a hacer, porque nosotros no podemos instalar nada.
-Por la obra que no se ha terminado, no nos hemos podido meter, por un lado; les dimos la prioridad que armen pero ya nos invadieron y hay que respetar el espacio como se midió. El nuestro es de 35 metros a ellos 80 y todavía se les dio un pedazo más y que no les da, eso ya es asunto de ellos.
-Antes a tres grupos nos metían en un mismo espacio. Ahora, con más espacio y dos grupos, tampoco pueden entrar, quiere decir que se están expandiendo –indicó- y añadió que él secciona los lugares por nombre, en una parte los Carballo, otra los Cervera y aquí yo con otros tres compañeros que están en la sección. Tienen 80 metros y están tomando nueve más que nos corresponden.
-Lo que vamos a hacer es que regresen a su lugar y respeten el nuestro. Son puros juegos, son 167 juegos que se deben instalar.