Guillermo Zayas, encargado de organizar el operativo en el News Divine, el cual dejó un saldo de nueve jóvenes y tres policías fallecidos, será el titular de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal en Carmen, confirmó el alcalde electo, Pablo Gutiérrez Lazarus, tras señalar que fue una recomendación del Comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia y en el caso en el que fue implicado sólo sirvió de chivo expiatorio.
“Él fue absuelto luego de un juicio y estuvo recluido, pero estamos tomando en cuenta recomendaciones de personalidades nacionales como es el caso del Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, nosotros vamos hacerle caso, no quebrantamos la ley, uno puede cometer un delito y si en algún momento cumples con la condena o te recluyen siendo inocente uno tiene el derecho de rehacer su vida”, indicó el alcalde electo.
Resaltó que Guillermo Zayas salió libre porque no se le pudieron comprobar su participación en el homicidio de los jóvenes, sin embargo, las acciones que implemente en el municipio del Carmen será que prepondere la seguridad, sin que afecte los derechos humanos.
Señaló que aun cuando la percepción de la ciudadanía no sea positiva, tiene que haber una oportunidad para que vislumbren la forma tan clara en la que trabaja y sobretodo garantizado seguridad.
En otro tema, Gutiérrez Lazarus denunció que el alcalde, Enrique Iván González López no les ha permitido ingresar al Ayuntamiento del Carmen para iniciar el proceso de transición por lo que exige que la entrega-recepción inicie días antes del 30 de septiembre.
Además advirtió que habrá mano dura en caso de que se detecten anomalías en la administración municipal y se sancionará a quien sea responsable.