Lorenzo Córdova Vianello, presidente del INE, dijo que los actos de violencia son muy lamentables pero el proceso electoral está en marcha y no vamos a bajar la guardia en términos de las prevenciones y del cuidado necesario, dijo.
Manifestó que todo acto de violencia es de lamentar, más aún cuando ocurre contra un miembro de un partido político en el marco de una contienda electoral.
Sin embargo consideró que hay que distinguir y analizar las causas en ese sentido, al referirse al caso de Aidé Nava González, precandidata del PRD a la alcaldía de Ahuacuotzingo, Guerrero, quien fue secuestrada y asesinada.
Dijo que la violencia que aqueja algunas zonas no obstaculiza el trabajo de campo que se realiza desde hace más de cuatro semanas en diversas partes del país, por lo que al día de hoy no se tiene desfase alguno en zona alguna del territorio nacional.
Reconoció que los atentados contra los candidatos son lamentables, pero aclaró que hay que contextualizar y eso impone una gran responsabilidad a todos.
Insistió que se llevan cuatro semanas de trabajo de campo con más de 32 mil capacitadores electorales, y hasta ahora se realiza puntualmente y no hay desfase alguno.