Tras “el fracaso” como muchos calificaron el nulo resultado ante el secuestro hace unos días del periodista veracruzano, Gregorio Jiménez de la Cruz, hoy el procurador Amadeo Flores Espinosa, presentó su renuncia a la Procuraduría General de Justicia del Estado.
En su lugar se queda, como jefe de despacho, Luis Ángel Bravo Contreras, designado directamente por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.
Luis Ángel Bravo Contreras rindió protesta y asumió la responsabilidad, en espera de que el Congreso de Veracruz, en una próxima sesión, lo ratifique como procurador.
Luego del escándalo que significó la investigación del secuestro y muerte del reportero Gregorio Jiménez de la Cruz, tanto periodistas como organizaciones civiles exigieron la salida de Amadeo Flores.
Uno de los motivos por los cuales se dio la petición de renuncia, es por haber sostenido que el secuestro y asesinato del reportero era por “problemas personales” con la dueña de un bar y no por su trabajo periodístico.
La presión social obligó a la PGJ a recular y a informar que dentro de las líneas de investigación también manejaban el ejercicio periodístico de Gregorio como uno de los posibles móviles de su crimen, pero también obligó a la renuncia de Amadeo Flores.