Con el firme objetivo de facilitar las denuncias contra ilícitos ambientales, y fortalecer nuestra presencia, la Procuraduría de Medio Ambiente del gobierno del Estado abrirá en los primeros días de enero próximo, sus oficinas en Ciudad del Carmen, lugar donde “hay muchos ilícitos ambientales”, informó su titular, José Bravo Negrín.
En improvisada rueda de prensa, indicó que las oficinas de la dependencia se tendrán gracias a la firma que en comodato realizarán con el Área Natural Protegida, espacio que aunque modesto, significó, representa el poder reforzar la presencia de la Procuraduría y la Secretaría de Medio Ambiente.
-Lo que se busca es ofrecer a la ciudadanía carmelita una opción más para presentar sus denuncias y asesorías. Esto podría concretarse en los primeros días del mes de enero próximo. Ahora, la inversión será la que se ahorra de tener que trasladarse a diario a Ciudad del Carmen, mover al personal, gastos de gasolina.
-Más que una inversión, representa un ahorro y nos va a dar la fortaleza de estar presentes en esa zona, donde hay muchos ilícitos ambientales, y coordinarnos mejor con la Profepa. Se asignarán dos personas en esa oficina, concluyó.