La Procuraduría de Protección al Ambiente del gobierno el Estado de Campeche, aseguró que la dependencia a su cargo va muy bien y tiene un número importante de denuncias desde su creación, lo que significa que la gente confía en nosotros, aseguró su titular, José Bravo Negrín, quien agregó que buscan alianzas con los once Ayuntamientos del Estado, para hacer más eficientes los servicios y atender con mayor rapidez las denuncias.
En breve entrevista, el funcionario estatal indicó que está en la búsqueda de recursos para establecer, en coordinación con el Ayuntamiento de Campeche y la Secretaría estatal de salud, un programa de esterilización de perros en situación de calle.
-Es algo que no se ha hecho por lo complicado que es su supervisión durante la recuperación, que es muy tardada. Sería un programa piloto, un esquema novedoso a establecer y buscamos, además de los recursos, la estrecha coordinación con todas las instituciones responsables del tema, destacó.
El funcionario estatal agregó que la labor que realiza incluye no solo denuncias, de igual manera inspecciones rutinarias en materia de obra pública y privada, residuos sólidos, entre otros.