Para difundir las actividades que la Procuraduría de Protección al Ambiente realiza, en breve iniciará una campaña de promoción de obligaciones y atribuciones que son facultad de la dependencia, para la recepción de quejas y demandas, no sólo relacionadas al maltrato animal, sino a la contaminación auditiva y ambiental.
Lo anterior fue informado por el procurador, José Bravo Negrín, quien dijo que por instrucciones del secretario de Medio Ambiente, será creada el área de Educación y Cultura Ambiental, que trabajarán de manera cercana a la ciudadanía.
“Con la incorporación del maltrato animal al Código Civil, está en boga el tema y recibimos muchas denuncias al respecto, pero la procuraduría está facultada para revisar más allá de eso, exceso de sonido, contaminación en el aire y revisar otros temas”, declaró el procurador.
Pidió a los campechanos que sean responsables a la hora de hacer la denuncia, proporcionando más datos para hacer bien el trabajo y llegar a conclusiones, tal y como fue la instrucción del gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas.
Destacó que los pendientes de la pasada administración continuarán su trámite, en tanto se encuentran en la etapa de entrega–recepción y posterior a ello, se definirán prioridades y seguimientos de programas para iniciar con los trabajos y dar resultados a los campechanos.