La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON) en Campeche, ha recepcionado en lo que va del año un total de 290 quejas, de las cuales el 60 por ciento se han resuelto a favor del contribuyente, informó la delegada Nabila Ríos Bautista.
“Tenemos buenos resultados, los números han aumentado bastante, ahorita llevamos la atención mil 800 personas, alrededor de mil 200 asesorías, estamos en la queja 290, llevamos 170 representaciones legales y 7 solicitudes de acuerdos conclusivos”, precisó.
En las últimas semanas, la queja que más se ha recibido es por cédulas de determinación del Infonavit, es decir, que al derechohabiente le llegan requerimientos por periodos que ya cubrieron; de estas denuncias la delegada aseguró que existe un 90 por ciento de factibilidad de desbloqueo y revocación del dinero retenido, en caso de que alguna cuenta haya sido inmovilizada.
“Antes las asesorías la teníamos de 3 a 5 al día, y ahorita se ha duplicado, tenemos 10 asesorías, además de las que se hacen por teléfono o por correo electrónico, viajamos muy seguido a Carmen para darles otros servicios ya que como tal una oficina no hay, lo que queremos es implementar módulos de atención virtual”, agregó.
Explicó que con estos módulos de atención virtual, a través de Skype, los contribuyentes podrán realizar sus quejas o solicitar asesorías de manera inmediata, agilizando el protocolo de recepción y evitando que el usuario gaste en un viaje a la ciudad capital.