La empresa “Miel y Cera de Campeche” se encuentra en pleno acopio, luego de haber sido afectada por los frentes fríos que se registraron en la entidad, indicó el presidente de la empresa, José Luis Flores González.
Detalló que la producción de miel que ya se tenía acopiada de la primera cosecha, ya fue exportada a Europa y otra parte se comercializó dentro del país.
“Fueron exportados ocho contenedores a Alemania y una parte se vendió aquí en México, ahorita no tenemos miel y toda la que está entrando ya está contratada para exportación a Alemania y Arabia”, especificó.
Reveló que la derrama económica de lo que se exportó al extranjero fue de casi medio millón de dólares y lo que se comercializó en México fue de 3 millones de pesos.
Agregó que la miel contratada es de tres mil toneladas, sin embargo comentó que se tiene la meta de llegar hasta las cinco mil toneladas acopiadas, por lo que aseguró, cuentan con los recursos necesarios y confían que la derrama económica sea millonaria.
“El acopio de miel está iniciando y viene lo más fuerte que es en los meses de abril y mayo, y la derrama económica de llegarse a cumplir la meta se espera sea de más de 200 millones de pesos”, expresó.
Recordó que el año pasado se acopiaron más 3 mil 77 toneladas y la derrama económica fue 170 millones de pesos.