La delegación de la Procuraduría de Defensa del Consumidor (PROFECO), recibirá 7 millones de pesos para la contratación de personal, ampliar servicios de atención y apertura de oficinas en los municipios, informó la procuradora, Lorena Martínez Rodríguez, tras el convenio que firmó con el Gobierno del Estado.
“Se van a incorporar 20 personas a trabajar a la delegación, son 7 millones que se van a dar a lo largo del gobierno de Alejandro Moreno y se darán servicios cercanos como en Carmen y comunidades, lo importante es llevar la atención a todo el estado”, significó la procuradora Federal.
Detalló que el área de telecomunicaciones representa el mayor sector con demandas y quejas ante la Profeco, lo que equivale a un 27 por ciento de las denuncias en este rubro, siendo la zona urbana la que más actos mantiene abiertos.
Finalmente anunció que el 31 de diciembre deja el cargo, pues buscará la candidatura de la gubernatura de Aguascalientes pero no habrá pendientes a heredar más que la creación del Sistema Nacional del Consumidor y preparan un equipo de abogados para poner en marcha la Subprocuraduría en materia de Telecomunicaciones que debe operar en 2016.