La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) puso en marcha su Programa Especial de Verificación y Vigilancia “Día de Muertos”.
El anuncio lo hizo la encargada del Despacho de la Profeco, Shirley León Góngora, quien señaló que personal de la Profeco verificará a fabricantes, importadores, distribuidores y comercializadores de productos relacionados con esta celebración que incluye mercados públicos, tiendas de autoservicio, departamentales, restaurantes, hoteles y estacionamientos públicos.
Profeco verificará que en todos los establecimientos se exhiban precios y tarifas, que las básculas se empleen para pesar productos a granel y fruta, y que los relojes registradores de estacionamientos estén debidamente calibrados y ajustados a la norma en materia de metrología. Indicó que los verificadores portarán identificaciones.
Más adelante, señaló que como parte de sus objetivos está la generación de una cultura de consumo responsable, por lo que se realizan acciones de monitoreo del precio de los productos de mayor consumo en esta temporada. Es así que este año se analizaron 86 productos básicos para la elaboración del pibipollo, y se visitaron 12 establecimientos de los que seis son supermercados y 6 mercados de nuestra ciudad.
Por último, exhortó a los consumidores a presentar su queja o denuncia al teléfono del Consumidor 01 800 468 8722 o en las cuentas de Facebook y Twitter @profeco, y exigir precios a la vista y comparar.