Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor, inició recorridos por el área destinada a la instalación de puestos para el “Paseo de Reyes” , en la avenida 16 de Septiembre, y exhortar a los permisionarios a exhibirlos precios de sus productos y respeten la normatividad de la dependencia, informó Jenifer Magaña García, jefa del Departamento de Vigilancia.
Indicó que en reuniones con autoridades estatales y municipales, se les entregó copia de la normatividad que deben respetar y que inspectores se cerciorarán cumplan y que los permisionarios estén conscientes de cuáles son las normas oficiales mexicanas que verificarán se respeten.
-Esa documentación les indica también cuáles son las sanciones que en un momento dado podemos aplicar, además que las verificaciones se intensificarán durante el Paseo de Reyes, y en diversos horarios recorreremos esta avenida. Además, también haremos acto de presencia en las diferentes jugueterías y en los lugares donde haya vendedores semifijos a fin de que todos respeten los precios y tengan los listines a la vista del consumidor.
La funcionaria federal señaló que no podrán exhibirse replicas de armas de fuego que puedan utilizarse para dañar a la ciudadanía, y que los juguetes tengan en sus empaques información preventiva en español, pues hay juguetes que manejan piezas muy pequeñas.
-Todas las especificaciones deben estar claras y entendibles para el consumidor, así como las normas oficiales mexicanas como la 015, del etiquetado de juguetes y la 161 de la seguridad de repllicas de armas de fuego, pues hay juguetes que se asemejan mucho y tienen que cumplir con ciertas características para que puedan comercializarse y las que están prohibidas, se procederá a su decomiso.
Finalmente, sobre las multas indicó que hubo una actualización, la mínima será de 754 pesos y la máxima de Un millón 513 mil pesos.