Por confundir a los clientes y no dar un precio específico en los productos, dos tiendas de autoservicio fueron sancionadas al presentar irregularidades en la venta de pescados y mariscos, informó la Procuraduría Federal del Consumidor posterior al recorrido de verificación realizado este viernes.
Al encabezar los trabajos, Tomás Estrada Chuc, Jefe del Departamento de Verificación de Profeco, informó que se encuentran realizando recorridos en los supermercados, mercados periféricos y principal para fijar un precio promedio en los productos del mar y los consumidores puedan hacer un comparativo.
Detalló que hasta el momento no ha habido quejas por parte de los consumidores, sin embargo, al ver la confusión que causaron dos tiendas comerciales en los precios que publicaron decidieron iniciar un procedimiento administrativo.
“Se dice que se incrementó en un 8 por ciento los precios de los productos del mar pero no podemos decir eso porque hasta el momento no tenemos un listado, lo que sí es un hecho que los viernes se ha incrementado el costo del pescado y los mariscos”.
Aunque es posible que no haya sanción, señaló que esto permite demostrar a los demás comercios que hay preocupación de la Profeco por mantener los precios y evitar afectaciones a los consumidores.