La Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco), ya se encuentra en los mercados para atender todo lo relacionado con la celebración de Día de Muertos, afirmó su delegado en Campeche, Rafael Montero Romero.
Indicó que están en todo y que la idea es tener una norma de precios “y que no vayan a ser aumentados ya próximos los días de la celebración”.
Agregó que aunque no son precios regulados los de los productos que se expenden para esta celebración, se busca que el propio comerciante atienda al comprador para que siga siendo el mismo y le sigan comprando.
-No los podemos obligar pero si les vamos a poner precios puestos, inclusive a las “huacaleritas”, ellas van a marcar el precio y les vamos a poner su preciador, es decir, el precio que ellas fijaron.
Indicó que posteriormente vendrá la verificación para ver si no lo han modificado, pues no lo pueden cambiar porque “esta firmado por ellas mismas”.
-Este fin de semana ya debemos dejar preciadores en todo el Estado.