Es la Secretaría de Salud la que tiene facultades para tomar medidas sobre la venta de cubre bocas o incrementos en sus precios, señaló Miguel Ángel Moreno, director de Zona de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), y dijo hay coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para que no haya actos de discriminación y se impida la entrada a establecimientos.
Dijo que la facultad que tiene es solo exhortar se sigan los lineamientos de la Secretaría de Salud, no así aplicar sanciones a algún establecimiento pues hay un Decreto por parte del Estado en la materia.
En caso de posibles incrementos al precio de los cubre bocas, el funcionario federal indicó es posible ya suceda, o bien aumenten las compras en línea, y pidió se hagan en lugares establecidos y cuenten con factura y comprobante por lo que dará a conocer lugares donde sean más económicos lo mismo que el gel antibacterial, y no se explote el uso de los primeros.
Agregó se monitorean todas las farmacias para que no prorrateen ni condicionen la venta, sino a dos o tres artículos en cualquier farmacia o tienda de autoservicios que cuente con estos artículos y “alcance para todos”.