La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista de servicios de telecomunicaciones con más quejas en México en los primeros meses del 2021. Servicios de internet, televisión y telefonía. Entre los principales motivos de queja están: el mal servicio, error de cálculo en el cobro y mala atención al cliente.
Una de las compañías de teléfono con más inconformidades es AT&T, en el segundo puesto se encuentra Telcel y en tercer lugar Movistar. Estas compañías tienen quejas sobre el error de cálculo en el cobro de planes y equipos telefónicos, que de vez en cuando a los usuarios les perjudica, ya que si no pagan la cantidad solicitada su línea es cortada.
Por otra parte, las compañías que ofrecen internet, teléfono y televisión como paquete, en primer lugar está la compañía de Izzy, en segundo lugar Megacable y en tercero Totalplay. La compañía de Izzy incrementó el número de quejas a un 176% con respecto al 2020, esto debido al alto número de fallas en el servicio de internet; en el caso de telefonía fija, la empresa Telmex fue la compañía con el mayor número de quejas por el mal servicio en línea telefónica.