Nacional

Profeco publica lista de proveedores con más quejas en México

La procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó una lista de servicios de telecomunicaciones con más quejas en México en los primeros meses del 2021. Servicios de internet, televisión y telefonía. Entre los principales motivos de queja están: el mal servicio, error de cálculo en el cobro y mala atención al cliente. 

 

Una de las compañías de teléfono con más inconformidades es AT&T, en el segundo puesto se encuentra Telcel y en tercer lugar Movistar. Estas compañías tienen quejas sobre el error de cálculo en el cobro de planes y equipos telefónicos, que de vez en cuando a los usuarios les perjudica, ya que si no pagan la cantidad solicitada su línea es cortada.

 

Por otra parte, las compañías que ofrecen internet, teléfono y televisión como paquete, en primer lugar está la compañía de Izzy, en segundo lugar Megacable y en tercero Totalplay. La compañía de Izzy incrementó el número de quejas a un 176% con respecto al 2020, esto debido al alto número de fallas en el servicio de internet; en el caso de telefonía fija, la empresa Telmex fue la compañía con el mayor número de quejas por el mal servicio en línea telefónica. 

Comentarios de Facebook