La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) arrancó desde el lunes el operativo de vigilancia en jugueterías con motivo de las festividades del Día del Niño, informó el titular de la dependencia, Ramon Santini Cobos.
Indicó que debido al incremento en la demanda de juguetes se vigila que los establecimientos de este giro respeten las ofertas y precios de los artículos a los consumidores. Así mismo giró instrucciones para que el 30 de Abril, en los Municipios que cuentan con unidad de Servicios, se intensificaran estas acciones, teniendo como Resultado en todo el Estado un total de 113 Acciones de Verificación y Vigilancia.
Santini Cobos explicó que se alcanzaron, por municipio las cifras siguientes: Campeche con 27 establecimientos visitados, Carmen 24, 8 en Calkini, 6 en Champotón, y 48 en Escárcega, en los cuales se efectuaron acciones como Colocación de Preciadores y entrega de oficios de exhortación, asi como cerca de 12 Visitas de Verificación.
Aseguró que fueron motivo de verificación tiendas de ropa, boutiques, zapaterías, tiendas departamentales, pero principalmente jugueterías, en donde se revisaro se cumpla con los estándares de seguridad en los juguetes, instructivo para los menores, que las instrucciones estén en idioma español y que contengan todas las especificaciones del juguete.
“En coordinación con los proveedores aquellos comercios que oferten alguna promoción estaremos en la expectativa de que se cumpla esa promoción o el servicio que se oferta” mencionó.
Con estas acciones la Profeco Campeche refrenda su compromiso de velar por los derechos e intereses del Consumidor.