Rafael Romero Montero, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que fueron tres quejas las que la dependencia a su cargo recibió por tres días consecutivos en contra de una agencia de viajes, acusada de cobros inadecuados por seguro de renta de automóvil en el reciente periodo vacacional de la Semana Mayor.
Asimismo, aseguró que el saldo fue “blanco” porque al sector privado local “ya le cayó el veinte”
-Pretendían hacer un cobro de cinco mil dólares y estas irregularidades llevaron a la clausura de la agencia, cuyos sellos se mantendrán mientras no pague la multa para que pueda trabajar con normalidad. Esto afectará los compromisos que adquirió previamente pues no podrá cumplir.
El funcionario federal aseguró que este tipo de quejas no son frecuentes en el estado de Campeche, y añadió no se puede cobrar en dólares sino en pesos mexicanos.
-En su queja el consumidor lo calificó de injusto y que no buscaba comprar el vehículo sino rentarlo por unas horas; finalmente se le dio la razón y se intentó negociar y conciliar con el prestador del servicio pero no fue posible. Solo quería aplicar un descuento pero que el pago fuera en moneda americana por lo que se colocaron los sellos de suspensión.
Por último, dijo que el saldo fue “blanco” y lo atribuyó a que a los empresarios locales “ya les cayó el veinte” y trabajan de manera coordinada con los tres niveles de gobierno.