Los recursos que tenemos presupuestados se han ido aplicando con todos los programas dentro del plan y realmente no hemos tenido ninguna problemática, resaltó el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Gustavo Ortiz González.
Señaló que ya se está trabajando en el presupuesto 2018 y que está claro en que “han sido años complicados por la disminución de la producción petrolera pero al final de cuentas, los programas sociales están garantizados” y no se dejarán de realizar actividades en beneficio de los campechanos, tal y como lo ha indicado el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas.
Durante la entrevista, Ortiz González indicó que el proyecto “Consume Campeche para proveedores” ha tenido demanda y ya se tiene el registro de varias empresas campechanas en brindar servicios al Gobierno del Estado. Resaltó que el padrón de proveedores con el que se cuenta es de 600, de los cuales “poco más del 70 por ciento son campechanos”.
Para finalizar, informó se suspenderán actividades administrativas los días primero, dos y tres de noviembre, este último por decreto del Gobernador, Alejandro Moreno Cárdenas, “para fomentar el turismo local, para que se puedan cuidar las tradiciones, y la gente conviva con sus familias, visite los panteones, etcétera”.