Prohibir la libre manifestación de los ciudadanos, demuestra lo fascistas y represores que son los pri-anistas. Le tienen miedo a la manifestación en las calles, de los ciudadanos ante tanto hartazgo e indignación, manifestó el diputado independiente Manuel Zavala Salazar, quien agregó que se opondrá rotundamente a una decisión de esa naturaleza en el estado de Campeche.
Esta iniciativa que pasó en el Congreso local obviamente demuestra lo más recalcitrante del viejo esquema priista controlador y represor con el uso de la fuerza pública…, querer controlar, regular, donde los manifestantes pidan permiso, violenta garantías fundamentales consagradas en la Constitución –indicó-. Esto es totalmente antidemocrático, anti constitucional.
-Tengo entendido que ante la lluvia de cuestionamientos tanto de comentaristas, analistas, políticos de todos los rubros y estratos del país, se echaron para atrás.
-Beto Borge tengo entendido la mandó a revisión y qué bueno que lo hiciera así, pero el haberlo hecho solamente evidencia cuál es la verdadera intención y el trasfondo de este esquema arcaico del PRI, violando el único derecho que tienen los ciudadanos para expresar sus ideas, el de asociarse y manifestarse libre y pacíficamente, lo hemos dicho.
¿Debe regularse para no afectar a terceros?
-Es posible, habría que ver, sin prohibirlas. Ese derecho se debe de mantener, es una garantía consagrada donde la gente sale a manifestarse, obviamente sin violencia, sin agredir absolutamente a nadie, pero sí de pronto se han dado las marchas en las calles. Y lo hemos vivido en Morena.
El presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado dijo que se podría analizar –se le indicó.
-Te demuestran lo que piensan. Su subconsciente los traiciona. Nosotros diríamos un rotundo NO, categórico, a que estas leyes se puedan aprobar; obviamente con la mayoría pri-anista que existe y como han estado pasando las reformas, es muy viable.
-Vamos a manifestarnos y oponernos y quizás salir a la calle para evitar este atropello, que es un retroceso democrático –finalizó.