Con el objetivo de que los jóvenes campechanos que acuden al Distrito Federal a continuar sus estudios tengan una residencia económica para vivir, la Fundación Pablo García impartió pláticas de promoción de las casas estudiantiles “María Lavalle Urbina” y “Pablo García”, a estudiantes de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC).
La plática corrió a cargo del personal de la Oficina de la Representación del Gobierno del Estado y el director de la Fundación Pablo García, Jorge Esquivel Ruiz, quien explicó los beneficios y bondades de ser becados y continuar su preparación académica.
“Lo que pretende el Gobierno del Estado y nosotros, es que los hijos y las hijas de Campeche tengan un buen lugar para vivir, un gran lugar en el que desarrollen su creatividad, su talento y para que siempre honren a Campeche”, puntualizó Esquivel Ruiz.
La Fundación se encargará de los procesos de admisión de las aspirantes, considerando este apoyo como una beca de hospedaje destinada a jóvenes campechanas del más alto nivel académico que vengan a realizar sus estudios de posgrado en la ciudad capital; en tanto, la representación se ocupará de la administración de la Casa e incluirá los servicios de alimentación matutina, de limpieza y seguridad.
Ambas casas cuentan con galería-comedor, espacios de convivencia, mesas de estudio, cocina integral e Internet, y once habitaciones; en el caso “María Lavalle Urbina” albergará hasta 18 personas, 10 en la residencia para mujeres y 8 en el anexo para “estancias cortas”, el mismo número es para la casa “Pablo García”.
La ubicación brinda a los habitantes de la residencia, la facilidad para trasladarse a cualquier centro de educación superior de la Ciudad de México.