El Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), informó que una nueva Masa de Aire Frío comenzará a desplazarse por el Golfo de México, de tal forma que este miércoles alcance la Península de Yucatán, generando algunos cambios en las condiciones del tiempo, destacando entre ellos el descenso de temperatura.
Se espera que en el Estado de Campeche se tengan condiciones de tiempo estable y caluroso por la mañana del miércoles, sin embargo conforme transcurra el día y hacia horas de la tarde/noche se presente aumento de nublados, algunas lluvias ligeras dispersas, las cuales pueden ser de intensidad moderada sobre todo hacia puntos del interior del Estado; también se presentará viento del Norte con velocidades de 25 a 40 Km/h con rachas de mayor intensidad, el cual prevalecerá hacia parte del jueves.
A su vez, se espera un descenso de temperatura que llevará las máximas entre los 25°C y 30°C y las mínimas entre 15°C y 18°C sobre todo para este viernes y sábado, sin descartar que puedan presentarse valores menores a 15°C a las primeras horas de la mañana.
Por lo anterior, el Gobierno del Estado recomienda a la población a tomar precauciones y mantenerse atenta a la evolución y actualización del pronóstico del tiempo, así como a los avisos de las autoridades. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.