El final de los gigantes de Internet Google y Facebook podría darse entre cinco y ocho años según el especialista en gestión estratégica, Eric Jackson, quien realiza tal predicción en un artículo publicado en la revista Forbes.
Jackson relata que la pérdida de popularidad será el factor que hará desaparecer a ambas, como ocurrió con MySpace y su incapacidad de adaptarse a nuevas formas de intercambio de información en el mundo de los celulares.
Según publica la web Ecualink, Jackson ha estudiado la velocidad del desarrollo actual de la industria tecnológica y afirma que esta conclusión tiene suficiente base científica.
Al analizar las estadísticas del ascenso y la caída de las organizaciones y el impacto de la edad, la competencia y la asignación de recursos en la duración de su existencia, Jackson afirma que a largo plazo la viabilidad de las empresas en Internet depende del momento de su nacimiento.
“En el mundo de Internet hemos tenido el cambio de tres generaciones: web 1.0 (empresas fundadas entre 1994 y 2001, como Netscape, Yahoo!, AOL, Google, Amazon y eBay), Web 2.0 o generación social (empresas fundadas entre 2002 y 2009, incluyendo Facebook, LinkedIn y Groupon) y la actual generación del móvil (a partir de 2010 y hasta hoy, incluyendo Instagram)”, señala el artículo publicado en Forbes.
Con la aparición de la nueva generación, la anterior ya no puede adaptarse a los cambios. El fracaso de las compañías de la versión web 1.0 en la adaptación al mundo de redes sociales hace creer que Facebook fracasará igualmente en el proceso de la adaptación al móvil.