Campeche

Pronostican nublados y lluvias moderadas para las próximas horas

Nublados y lluvias moderadas y ocasionalmente fuertes se esperan en las próximas horas en la entidad por el paso de la Onda Tropical 42 y la presencia de vaguada en el Oeste del Mar Caribe, informó Hugo Villa Obregón, director de Análisis y Prevención de Riesgos de la Secretaría de Protección Civil.

Agregó algunas lluvias vendrán acompañadas de rachas de viento y las temperaturas se mantienen calurosas con máximos que van de los 33 a los 36 grados y mínimas serían arriba de los 20 grados.

Indicó esta vaguada en el oeste del Mar Caribe está asociada a un área de inestabilidad que aseguró tiene un bajo potencial de desarrollo a ciclón tropical, de apenas un diez por ciento de probabilidad; no obstante, se mantendrá vigilancia en los próximos días cuando se ubique en las inmediaciones de la Península de Yucatán.

Villa Obregón señaló la dependencia exhorta a la población a mantenerse atentos a la evolución del tiempo, así como tomar precauciones por las precipitaciones locales que se puedan presentar y seguir avisos y recomendaciones oficiales.

Comentarios de Facebook