Solicitaremos la modificación de la reglamentación actual del Centro Ecológico de Campeche para que deje de ser un refugio permanente de animales y se convierta en un espacio que les dé albergue temporalmente, mientras se les reintegra a su hábitat natural. Señaló el regidor priista Abid Burad Contreras, durante la entrega de material para el mantenimiento del lugar, evento en el que exhortó a los regidores que se dicen ambientalistas y animalistas, a sumarse a la ayuda a este espacio y gestionar los apoyos que se requieren.
En conferencia de prensa en la entrada del Centro Ecológico de Campeche, en compañía del coordinador de este espacio, Ismael Reyes Hernández, del director de Medio Ambiente de la Comuna, Carlos Góngora Cárdenas y del dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, para entregar material y equipo de trabajo, respondieron a las críticas que se han hecho sobre los trabajos de mantenimiento que se realizan y que se pone fin a la vida de algunos animales de diferentes especies que llegan a ese lugar.
De entrada, indicaron que para un mejor funcionamiento y que no sean animales cautivos a partir del momento que llegan, señalaron trabajarán en hacer modificaciones al reglamento de dicho centro para convertirlo en un refugio temporal de los animales que llegan enviados por la Profepa, para devolverlos a su hábitat natural, lo que aclararon no ocurrirá con los que ya están en cautiverio desde hace tiempo; el planteamiento se haría en la próxima sesión de Cabildo.
Indicó que el lugar requiere alimentos para los huéspedes permanentes y se pronunciaron porque los regidores de oposición que cuestionan, mejor s unan a la iniciativa de modificar el reglamento y a gestionar los apoyos que se requieren ya sea en alimentos o equipo que se utiliza.
Afirmaron que el Centro Ecológico cuenta con Médicos Veterinarios y biólogo para para atender a las diferentes especies, quienes harían la propuesta para modificar el reglamento.
Señalaron hay 160 animales en el lugar, en buenas condiciones de salud y aclararon que los que han muerto ha sido de forma natural “no se provocan”.
Pidieron al os regidores que cuestionan en redes sociales, que en lugar de querer sacar provecho, mejor se pongan a trabajar y tomen las cosas con seriedad, hagan conciencia ciudadana y reúnan fondos para llevar alimentos y equipo al Centro Ecológico. El gasto semanal en alimento es de un mil pesos y señalaron que los trabajos de remodelación llevan un avance del 50 por ciento.