El Ayuntamiento de Carmen no contrataría más deuda pública, indicó su alcalde Enrique Iván González López, al considerar que incrementar un 5 por ciento al impuesto predial a los carmelitas no es oneroso, justificando que desde hace dos años no se actualiza la Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcción.
Expuso que mientras en otros estados se dan anuncios de banca rota, en “Carmen hay viabilidad, contamos con un plan estratégico, vamos a salir adelante, tengo mucha confianza. Acaba de tomar las riendas del país Enrique Peña Nieto y vemos buenas expectativas para Campeche. Pemex será un aliado para todas las obras que requiere Carmen”.
Aseguró que los descuentos que darán a los ciudadanos que cumplan con su predial mejorará la recaudación y abatirá la morosidad y casi categórico, el ex panista afirmó que no están cuidándole las espaldas a su antecesora, Aracely Escalante Jasso, quien dejó un Ayuntamiento sumamente endeudado.
Previo a su encuentro con diputados, en torno a la Ley de Ingresos, informó que erogarán unos 40 millones de pesos en aguinaldos para la base trabajadora y que para 2013 habría recorte de personal para adelgazar la nómina del Ayuntamiento.