Ante los altos índices de suicidio, el Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) presentará al Gobierno del Estado una propuesta para la creación de un comité que ayude a detectar en jóvenes, los estados anímicos y por consiguiente una intervención psicológica oportuna.
José Inurreta Borges, dirigente municipal del albiazul, significó que cada vez son más los jóvenes que deciden quitarse la vida, por lo que lamentó la falta de interés de las autoridades estatales por no tomar cartas en el asunto.
“Ya vamos por el suicidio número 52 en su mayoría jóvenes, la mayoría de los jóvenes no saben cómo afrontar sus problemas y eso se debe a la falta de comunicación con sus padres, los problemas económicos los agobian, los problemas sociales, los sentimientos de rechazo provoca que los jóvenes sean infelices”, comentó.
La propuesta incluye un convenio donde participaría la Secretaría de Salud, la Universidad Autónoma de Campeche, el Instituto de la Juventud, el DIF Estatal y la Asociación de Padres de Familia, mismos que se regirán por 5 ejes.
La propuesta será entregada de manera formal a la Secretaría de Salud en próximos días para su pronta resolución.