Con la exigencia de que el Gobernador del Estado intervenga en el problema que representa el sistema de transporte urbano y que exija respuesta ante los nulos resultados que ha dado el Instituto Estatal de Transporte, la regidora del Ayuntamiento de Campeche, Guillermina Arceo Castillo, dio a conocer que presentarán una propuesta para que el TUM ofrezca servicios en las colonias aún cuando los concesionarios se opongan.
En conferencia de prensa, Guillermina Arceo aseguró que las acciones sancionadoras del IET no son visibles, pero “lo que si hemos visto, las groserías, el maltrato de los choferes, las carreras y accidentes que ocurren, hasta han habido pérdidas y humanas y las autoridades no han hecho caso, le pedimos al señor gobernador que ya intervenga”.
“Nosotros desde el Ayuntamiento vamos a impulsar para que el sistema de transporte urbano se meta a la competencia, aún cuando salten los concesionarios”, agregó.
Indicó que van a realizar una propuesta, en donde los ciudadanos califiquen el servicio que da el transporte urbano en Campeche, de esta manera “daremos armas al instituto para que se actué en contra de los malos choferes y sus tratos”.
Aseveró que el transporte es usado en cuestiones electorales y eso es aprovechado por los concesionarios, pero no reflejan el apoyo que se les da, ofreciendo un buen servicio.
Finalmente, se dijo en contra de los actos anticipados de campaña, por lo que aseguró que con la Reforma Política Electoral es el momento ideal para regular estas acciones.