Cada uno de los ayuntamientos en Campeche, han hecho una propuesta de trabajo para mejorar los servicios y no para aumentar la nómina, opinó el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Víctor Salinas Balán.
Respecto las leyes de ingresos propuestas por los municipios y las críticas que han hecho los partidos políticos de izquierda, respondió que para exigir deben primero cumplir con su trabajo.
“No es un secreto a voces que todos los municipios en el país, atraviesan por una situación financiera muy difícil e incluso de quiebra, por lo que todos tienen que trabajar juntos de la mano para ayudarlos”, señaló.
“Entonces por ello hay que acudir a la ciudadanía, para externarle que comprendan un poco sobre el incremento a algunos impuestos, porque es cierto que hace falta en las calles tareas de bacheo, luminarias y el servicio de limpieza, pero también a los ayuntamientos les hace falta dinero”, añadió.
Por ello, Salinas Balán defendió las iniciativas de las leyes de ingresos de los municipios, ya que responde al requerimiento prioritario de los servicios públicos.
“Es para dotar de mejores servicios a la ciudadanía, y aunque siempre cuando se carga más a un impuesto hay resistencia, pero creo que el llamado a la ciudadanía es que necesitamos todos trabajar juntos”, subrayó.
“En el caso de los partidos de izquierda, en verdad deben ponerse a trabajar, porque no se vale utilizar los espacios ni la tribuna del Congreso local, para cuestionarlo, cuando hay desinterés de su parte”, aseveró.
“Entonces, cómo pueden exigir, cuando ellos mismos no se exigen cumplir con su trabajo, porque es una responsabilidad asistir a todas las reuniones y sesiones del Congreso local”, expuso.