Ante la propuesta de un incremento salarial del 10 por ciento, el delegado de Economía en Campeche, Tirso García Sandoval indicó que “esta iniciativa no es nueva, a todas luces es positiva, pero no sólo es cuestión de aumentar arbitrariamente el nivel salarial”, sino que debe ser analizada.
Tras participar en diferentes foros a nivel nacional, García Sandoval externó que si aumenta un 10 por ciento el salario; la inflación, que es el aumento general y permanente en los precios de productos y servicios, se eleva un 15 “entonces no hay ninguna ganancia”.
En ese sentido, explicó que el incremento también es una cuestión que va de la mano con el poder adquisitivo que se podría tener con ese mismo salario; por ello el análisis “tiene que ser serio” y por ello el estudio de esta propuesta está a cargo de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami).
-Aquí confluye el Gobierno Federal, el representante patronal, obrero; y se analizan estos factores y se determina en base a lo que ha ocurrido en la inflación del año anterior cual debe ser el incremento.