El presidente del Senado, Pablo Escudero, manifestó su desacuerdo con la propuesta del panista Jorge Luis Preciado para que los ciudadanos puedan portar armas de fuego en sus vehículos y negocios.
El legislador del Verde Ecologista dejó en claro que como presidente del Senado, es respetuoso de las diferentes iniciativas que presentan los grupos parlamentarios, pero en lo personal le parece que no es la salida para solucionar un problema que a todos nos preocupa y que a todos nos debe de ocupar, dijo el legislador del Verde Ecologista.
La propuesta, consideró, puede parecer una salida fácil. “Y entre el enojo de la ciudadanía pudiera parecer por algunos momentos y para algunos una buena solución, pero creo que por ningún motivo sería esa una buena solución”, agregó.
El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Barbosa, quien advirtió que el líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, debe dar la cara para que explique si está de acuerdo o no con la propuesta de Preciado. “No estoy de acuerdo porque el Estado, la autoridad, es quien tiene que garantizar la seguridad de las personas, del patrimonio, de los bienes. Esta es una propuesta que se hace solamente para generar una opinión pública de contradicciones, de debate sin ningún destino, sin ningún futuro. Anaya tiene que decir si está de acuerdo o no con una propuesta de un senador de su partido”.
Y la respuesta no se hizo esperar, el dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, se desmarcó de la iniciativa del senador Jorge Luis Preciado.
“Ante la iniciativa presentada por el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez, respecto al uso de armas por parte de los ciudadanos, el Comité Ejecutivo Nacional del PAN expresa que esta iniciativa fue presentada a título personal, por lo que no representa la posición oficial del partido respecto al tema de la seguridad pública”, aclaró en un comunicado.