Las Mantarrayas de Tampa Bay firmaron ayer al jugador de cuadro Juan Rodríguez Pardini, quien se desempeña como tercera y segunda base y que se convirtió ayer a sus 16 años y cinco meses en el prospecto más joven de la organización Piratas de Campeche en firmar para un club de las Grandes Ligas.
En un momento emotivo para el jovencito nativo del poblado de San Rafael, a unos 20 kilómetros de Guasave, Sinaloa, se enfundó en el uniforme con su nombre y el número 47 de las Rayas de Tampa Bay, actuales líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que se ha convertido en los últimos años en una de las organizaciones con mejor trabajo de desarrollo de jugadores.
Los padres del jugador, Jesús Rodríguez Montoya y Nora Judith Pardini, atestiguaron el histórico momento junto con los directivos del Club Piratas, Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración, y el polémico Enrique Rosado Méndez, presidente ejecutivo.
Con la firma de Rodríguez, ya suman ocho peloteros que han surgido de los filibusteros y que han firmado para un equipo de la Gran Carpa.
“Lo firmamos porque vemos en él a un jugador con bueno tanto a la ofensiva como a la defensiva”, señaló el scout de las rayas en nuestro país, el dominicano Eddie Díaz, Scout de las Mantarrayas para América Latina.
Eduardo de Jesús “Eddie” Díaz Díaz, quien fue manager de los Piratas hace algunas temporadas, llegó a Campeche con el fin de firmar al joven infielder, que se desempeña como tercera base y también camarero.
“Ya son cinco peloteros mexicanos que he firmado para Tampa, y sé que Juanito llegará lejos, me decidí por él porque tiene un buen swing, además es frío, muy calculador y buen guante”, apuntó el buscador.
Juan Rodríguez saldrá este miércoles a República Dominicana, acompañado del también scout y ex pelotero Raúl López, para estar de 15 a 20 días en Quisqueya; luego regresará a Sinaloa. De Septiembre a Diciembre estará a la Liga Instruccional y en el 2014 continuará ahí.
Eddie Díaz mencionó que durante el Show Case realizado en marzo de este año en Campeche, pudo observar que los Piratas realizan un buen trabajo en el sistema de desarrollo de peloteros.
“Además de Juan, hay unos tres o cuatro jóvenes que me interesan, pero también hay otros equipos que seguramente estarán buscándolos, felicito a los Piratas de Campeche porque están trabajando muy bien”, dijo.
Gabriel Escalante Castillo, presidente del Consejo de Administración de los Piratas, aseguró que se trataba del momento más importante para la organización, “se viene cosechando lo sembrado en meses anteriores, esto es el fruto del trabajo de las fuerzas básicas, de las sucursales, esto refleja el buen trabajo de los entrenadores y que son los fundamentos de cualquier organización”, apuntó.
“Llevamos 34 temporadas en la Liga Mexicana y desde 1984 inmiscuidos con el equipo cuando mi padre adquirió la franquicia. Felicito a Juan Alfredo Rodríguez por haber escogido como una profesión el béisbol, donde se está dedicando al 100 por ciento, su aspiración es llegar en las Grandes Ligas y qué bueno que haya surgido de Piratas de Campeche, ojalá que lo logre, son nuestros máximos deseos”, significó.
Rememoró que hace unos días también se firmó al lanzador Edwin Fierro para los Yanquis de Nueva York. “En nuestra organización hay muchos talentos y en poco tiempo han venido muchos scouts a observar a nuestros jóvenes”, precisó.