En un cerrado encuentro de 10 entradas, la escuadra de los Tigres de Quintana Roo y los Piratas de Campeche (QROOCAM) dejó tendidos en el terreno de juego a PUESAL (Puebla y Saltillo) por pizarra de 2-1 con lo que consiguieron su triunfo 11 en la campaña de la Liga Rookie 2014.
Luego de terminar empatados 1-1 tras nueve innings, los Tigres-Piratas llenaron las bases en el cierre de la décima, no sin antes intentar anotar la carrera de la diferencia, la cual fue puesta out en jom.
Un pásbol con Iván Villarreal en la receptoría de PUESAL, le dio la oportunidad a Samuel Muñoz de entrar a salvo a home y dar por terminado el duelo.
En otro partido de la jornada dominical, MVAOAX venció 6-1 a YUCTIJ. Luis Ruiz terminó de 4-2 con dos carreras producidas, mientras que Enrique Pérez acabó de 5-3 con una remolcada por Acereros-Guerreros.
MTYAGS venció 4-1 a los Rojos del Águila de Veracruz, para mantenerse en la pelea por la cima del standing de la temporada otoñal de la Academia LMB.
Las acciones de la Liga Rookie se reanudarán este martes 28 de octubre con los duelos QROOCAM contra YUCTIJ; PUESAL ante MEX; y MTYAGS frente a MVAOAX.
DIABLOS, LÍDER
Luego de una destacada semana en la Liga Rookie de la Academia “Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos” de la LMB, Diablos Rojos se mantiene como líder del standing de la liga invernal, con récord de 14 victorias por apenas tres derrotas en 17 juegos disputados.
La joven sucursal del Campeón Diablos Rojos del México firmó tres importantes triunfos en El Carmen, Nuevo León, donde las lluvias y el mal clima afectaron el desarrollo de la actividad semanal de la Liga Rookie.
El miércoles 22 de octubre, Diablos Rojos venció al combinado YUC-TIJ por cerrada pizarra de 5-3; el viernes 24 de octubre hizo lo propio ante MTY-AGS, novena a la que venció por ajustadísimo score de 5-4 en un emocionante juego. El sábado 25 de octubre, los escarlata se impusieron a Veracruz en holgado triunfo por pizarrón de 9-3.
El líder del standing de la Liga Rookie de la LMB reanuda actividad este martes, cuando enfrente al combinado PUE-SAL que ocupa el último lugar de la competencia, con récord de 3-15.