Seis prospectos de la organización Piratas de Campeche vieron acción martes y miércoles en los Juegos de Estrellas de la Liga Rookie 2014 de la Academia LMB, que terminaron empatados por segundo día consecutivo. El primer juego con empate a una carrera y e segundo a cinco anotaciones.
De una lista inicial de cinco jugadores se unió un novel más para llegar a seis novatos de los filibusteros que estuvieron en el juego estelar siendo estos: Carlos Soto (catcher), Samuel Muñoz (cátcher y bateador designado), los antesalistas Fernando Inzunza y Juan Llanes. Además de los lanzadores, Diego Corrales y Marco Moroyoqui.
El equipo donde jugaron los reclutas peninsulares fue dirigido por Rubén “Cartuchito” Estrada, que entre sus coaches tuvo a Armando Ferrer, de los Piratas de Campeche.
Al duelo se dieron cita buscadores de talento de equipos de Grandes Ligas como San Francisco, Atlanta, Boston, Houston, Texas, Tampa Bay, Seattle, San Luis, Medias Blancas, Filadelfia, Yanquis, Mets, Cachorros y Baltimore.
La escuadra Azul, dirigida por Estrada, regresó de un déficit de cinco carreras para concluir empatados a cinco con el equipo Rojo bajo una temperatura inferior a los 10 centígrados, el miércoles.
En un duelo que se antojaba a revancha, tras un empate 1-1 el martes por la mañana, el poder de ambos equipos de mantuvo equilibrado.
El equipo Rojo aprovechó un descontrol del lanzador Martín Gutiérrez, a quien le apuntaron cinco carreras en la parte alta de la segunda entrada con una serie de malos lanzamientos al plato.
Los azules respondieron en el cierre de la tercera entrada con el mismo número de carreras, para empatar el duelo. Cuatro de estas carreras se las apuntaron a Ángel Martínez y una más para Miguel Pérez.
El equipo Azul sumó en el duelo siete hombres dejados e base, mientras los rojos sólo dejaron uno menos que sus rivales en las nueve entradas.
En el evento estuvieron scouts de los Gigantes de San Francisco, Bravos de Atlanta, Medias Rojas de Boston, Astros de Houston, Rangers de Texas, Mantarrayas de Tampa, Yanquis de Nueva York, entre otros.
Las pruebas de campo como el Home Run Derby, el Tiro de Outfield y el Tiro a Segunda Base, se realizarán el domingo 16 de noviembre, siempre y cuando las condiciones del clima lo permitan.