Año tras año la Federación Nacional de Minoristas (NRF, por sus siglas en inglés) en Estados Unidos realiza una encuesta para saber los gustos de los pequeños para esta navidad y así darle una “ayudadita” a Santa para saber que regalarles, y aunque todo apuntaba a que Barbie se llevara por doceava ocasión consecutiva la corona, esto no fue así.
La protagonista de Frozen (cinta animada de Disney), se ha colocado como la favorita de las niñas para esta próxima temporada decembrina, se trata de Elsa quien le ha quitado la corono, literalmente a la embajadora del labial rosa.
Mientras que la encuesta reafirmó el interés de los adultos por regalar juguetes a los pequeños, siendo muñecas la ganadora indiscutible del conteo, Barbie ha dejado de ser la favorita y en su ligar las pequeñas ahora prefiere a la princesa de Frozen.
Barbie ocupó el número uno como el juguete favorito para niñas por más de una década, pero no es una sorpresa que ‘Frozen’ haya tomado este sitio, ya que los niños la recuerdan tanto como el día de Halloween”, dijo Pam Goodfellow, directora de la división de estudios de consumo de la firma de análisis Prosper en un comunicado.
El éxito de Disney ha sido tal que apenas en noviembre la compañía de Mickey Mouse reportó que en lo que va del año se habían vendido tres millones de vestidos de ‘Frozen’ en Estados Unidos, así como 7.6 millones de DVDs de la película y 6.5 millones en formato Blu-ray.