El director de Protección Civil Municipal, René Cohuó aseguró que la dirección que preside ya está trabajando para identificar las zonas de riesgo ante la llegada de la temporada de huracanes y ciclones 2013.
El encargado de Protección en la capital de la entidad dijo que en el caso de las zonas de peligro por deslave o desgaje de la tierra ya están plenamente identificadas, el riesgo latente se encuentra principalmente en las colonias ubicadas en los cerros a pocos metros de las barrancas, colonias como Minas, Leovigildo Gómez y Jardines.
Agregó el funcionario municipal que en el caso de las colonias que cada año padecen riesgos por inundaciones, existen 17 colonias identificadas entre las que destacó las colonias Centros Histórico, Fidel Velázquez, Presidentes de México y Carmelo, y los fraccionamientos Álamos, Vergel, Arboledas y Quinta de los Españoles.
Sin embargo, añadió que aún hacen faltan varias colonias de alto riesgo por señalar, por lo que continuarán trabajando en coordinación con el Centro Estatal de Emergencias para estar preparados antes del inicio de las primeras lluvias.