Luego de que vendedores ambulantes y comerciantes del Foro Ah Kim Pech se manifestaran en contra de la reducción de espacios y permisos para la venta de alimentos, el titular de Protección Civil Municipal, René Cohuó Canul, aseguró que no estarán por encima de la seguridad de los campechanos “los caprichos de nadie”.
“No se trata de perjudicar a nadie pero tampoco se trata de estar cumpliendo caprichos de nadie, ni mucho menos de que piensen que Protección Civil por cada puesto de comida tenga que tener un elemento para cuidar, aquí cada quien tiene que asumir su responsabilidad”.
Argumentó que los espacios fueron instalados de acuerdo a normas que buscan disminuir riesgos para los asistentes a las actividades del Carnaval.
“No nos estamos negando a que ellos vendan, lo que queremos se puedan disminuir los riesgos de algún accidente por la gran cantidad de gente que asiste a estos eventos”, precisó.
Cohuó Canul expuso que este año se hizo una nueva distribución de los puestos para que, ante cualquier percance, pueda entrar un vehículo de emergencia o un camión ligero de bomberos; mientras que a los puestos se revisará que cuenten con su extintor, y que las conexiones sean nuevas.
Ante la exigencia de los ambulantes para que los dejen vender dentro del Foro Ah Kim Pech, señaló que no se puede saturar el lugar de tantos vendedores y la intención es tratar de disminuir riesgos.