El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía sobre la aproximación del Frente Frío No. 55, el cual afectará a la Entidad a partir de este miércoles.
Este sistema frontal es impulsado hacia el Sureste por una Masa de Aire Frío y Alta Presión asociada, arribando a la Península de Yucatán por la tarde-noche del miércoles, cruzando esta región durante el transcurso del jueves, generando efecto de “Norte” con viento de 45 a 65 km/h y rachas fuertes, oleaje elevado, descenso ligero de temperatura, así como lluvias moderadas aisladas en la mayor parte de la Entidad, algunas localmente Fuertes, así como tormentas eléctricas, especialmente en el Suroeste del Estado (Carmen y Palizada); para el viernes podrían registrarse algunas lloviznas aisladas, así como temperaturas templadas durante el día y frescas por la noche y madrugada; se prevé que el efecto de “Norte” decrezca gradual y paulatinamente durante el transcurso del día viernes y sábado.
Por los efectos previstos, se recomienda a la población en general mantenerse atenta a la evolución del tiempo y a tomar las precauciones necesarias por los efectos de lluvias fuertes, tormentas eléctricas y rachas de viento. A la navegación marítima se le pide estar atenta a los avisos de su capitanía de puerto correspondiente.