El Gobierno del Estado de Campeche, a través del Centro Estatal de Emergencias (Cenecam), da a conocer a la ciudadanía que en los próximos días continuarán las lluvias en gran parte de la Entidad, ya que un área de Baja Presión en el Sur del Golfo de México, favorecerá que el tiempo inestable se prolongue, al menos hasta mediados de esta semana, por lo que se mantiene vigilancia.
Debido a lo anterior, en el Estado de Campeche se espera para los próximos días cielo medio nublado a nublado y lluvias moderadas a fuertes en gran parte de la Entidad, siendo algunas ocasionalmente intensas; las lluvias pueden presentarse a diversas horas del día y tendrán asociadas fuertes rachas de viento y actividad eléctrica.
Cabe señalar que el día de inicia formalmente la Temporada de Ciclones Tropicales en el océano Atlántico, por lo que es importante mantenerse atentos a la vigilancia meteorológica a lo largo de la temporada, así como a los avisos y alertas de las autoridades. Asimismo se exhorta a la población a seguir la información meteorológica de los organismos oficiales y los alertamientos de Protección Civil.
También es importante llevar a cabo las medidas preventivas de autoprotección que recomienda Protección Civil, que se suman a las actividades de apoyo a la población que realizan las autoridades del Consejo Estatal de Protección Civil.
Dado lo anterior, se recomienda a la población en general mantenerse atenta a la evolución del tiempo y a tomar precauciones en las zonas donde se presenten las lluvias, evitando exponerse a los efectos de lluvias acumuladas, rachas de viento y actividad eléctrica asociadas.