Un pequeño grupo de integrantes de la Coalición Nacional de Jubilados y Pensionados “Profr. Elpidio Domínguez Castro A.C.”, delegación Campeche, realizaron un breve plantón de protesta en el acceso al recinto oficial de sesiones, en señal de rechazo a lo que afirmaron es la “imposición de proyectos de la Funsalud y a las sugerencias de la OCDE de disminuir las pensiones de todos los regímenes en México.
Encabezados por Hermelinda Domínguez Velázquez, secretaria general de la asociación en la entidad, exteriorizaron su rechazo pues afirman que lo que se pretende es que el Pensionissste deje de ser una afore pública, del gobierno y que los intereses privados ingresen a ella y todos los remanentes e intereses que genere “sean repartidos entre ellos”.
-En este momento, normalmente estos intereses que maneja Pensionissste es repartido entre todos los ahorradores de esta Afore pero a partir de esto, si se aprueba, esos intereses ya no serán nuestros, sino de las empresas privadas o de los particulares que quieran invertir en nuestras pensiones y van a poner, como todas la Afores, nuestro dinero a jugar en la Bolsa.
Agregó que en Campeche el escenario es difícil porque los integrantes activos creen lo que dicen sus representantes.
-Son representantes “blancos” que solamente les dicen no va a pasar nada y no es cierto. Está pasando lo mismo que con los maestros. Se está poniendo en riesgo su estabilidad laboral porque minimiza la plantilla de personal basificado en cada una de las dependencias.
El pequeño grupo de pensionado fue recibido por algunos diputados a quienes expusieron el problema.