Decenas de feministas campechanas marcharon del parque de San Martín hacia el Palacio de Gobierno donde protestaron exigiendo a las autoridades estatales justicia para las mujeres que han sufrido algún acto violento.
Con pancartas y pidiendo que se termine el patriarcado, las mujeres reprocharon que desde la Fiscalía General del Estado se dé carpetazo a procesos penales por delitos contra las mujeres.
Señalaron que el Fiscal Juan Manuel Herrera Campos solapa las irregularidades que se cometen en esta dependencia estatal, como la mala calificación de asesinatos de mujeres que no son procesados como feminicidio.
Las protestantes dieron nuestra de indignación con gritos en contra del Gobierno, mientras elementos de la Policía Estatal Preventiva custodiaban las puertas del Palacio de Gobierno para evitar que ingresen y causen destrozos.