Inconformes por el asedio de que aseguran son objeto por elementos de Vialidad, un grupo de lavacoches que trabajan en las inmediaciones del Centro Histórico realizaron breves plantones de protesta en los palacios estatal y municipal, y tratar de saber de dónde vino la orden de que fueran retirados de los sitios donde operan, en las inmediaciones del Centro Histórico.
Entrevistados en los bajos de Palacio Municipal, los inconformes indicaron que desde el sábado pasado, elementos de Vialidad con actitud prepotente, les prohibieron trabajar en los lugares donde lo hacen, como es el estacionamiento de la Concha Acústica, el parque Moch Cohuo, y el de la calle 8, lo que indicaron afectan a poco más de 50 padres de familia.
-El domingo regresamos y quisimos trabajar y tampoco nos lo permitieron y nos advirtieron que si no lo hacíamos, seríamos detenidos, pero no nos indicaron cuáles eran los cargos y porqué motivo.
-Esta mañana ocurrió lo mismo, por lo que nos presentamos en Palacio de Gobierno, donde nos indicaron que no había ninguna orden dada para retirarlos del lugar y que al parecer la orden venía del Ayuntamiento de Campeche, por eso venimos aquí, pero nos dicen que no saben nada.
Indicaron que tres lavacoches entraron a dialogar con el director de Atención y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Campeche, Uvaldo Rivero, e insistieron que esta orden, sin saber de dónde proviene, deja desprotegidas a sus familias.