Las masivas protestas sociales de Chile han obligado al presidente del país, Sebastián Piñera, a hacer una profunda remodelación de su gabinete con hasta ocho cambios de ministros, entre ellos dos de los pilares del Gobierno, como el de Interior y el de Hacienda.
Los cambios responden a la necesidad del Gobierno de “cambiar para enfrentar estos nuevos tiempos” porque Chile ya “no es el mismo” que el de hace un par de semanas, como dijo Piñera al anunciar los cambios, cuando se cumple once días desde el estallido de la actual crisis social.
El presidente chileno, Sebastián Piñera, ha concretado este lunes su cambio de Gabinete, 10 días después del estallido de las protestas en Chile que han dejado al menos 20 muertos y golpeado la popularidad del mandatario, que se encuentra en un histórico 14%.
Con esta decisión, busca arroparse para enfrentar la mayor crisis política y social que vive el país desde el regreso de la democracia en 1990. El Partido Comunista y el Frente Amplio de izquierda buscan la salida de Piñera con la presentación en el Congreso de una acusación constitucional, mientras que para este martes se ha convocado a una concentración frente al palacio de La Moneda.