La próxima administración municipal deberá invertir en nuevas unidades del Transporte Público Municipal (TUM), consideró el director Bismark Richaud Coral, al explicar que aunque con un mantenimiento adecuado podrían servir un par de años más, se tendrá que trabajar para no suspender el servicio por esta causa.
“Yo creo que lo idóneo es invertir en unidades porque con las que contamos actualmente son las que rehabilitamos con menos de un millón de pesos, pero nuestros modelos van desde el 2000 y el uso diario y desgaste es impresionante y se tienen que sentar las bases para no detener el servicio”.
Dijo que el incremento en el precio del combustible ha incrementado y eso afecta la operación del TUM, pues aunado a ello está la irresponsabilidad de algunos ciudadanos quienes dañan la unidad, y ello representa irremediablemente un costo.
“Pedimos a los ciudadanos que cuiden las unidades pues además de que nos genera un costo, la reparación es tardada y eso implica que saquemos de ruta un camión afectando a los mismos pobladores, entonces hay que ser conscientes de todo ello”.